• Home
  • Blog
  • Las 6 claves para tener una buena marca personal

Las 6 claves para tener una buena marca personal

Aunque quizás no siempre somos conscientes de ello, todos tenemos una marca personal (personal branding) que proyectamos tanto en nuestro entorno profesional como fuera de él. Aquí os dejo 6 sencillos consejos para reforzar nuestra imagen.

1. Eres auténtico.

Es difícil ser autentico, después de años adaptándonos a los deseos de clientes y usuarios, al tiempo que adquirimos nuevas habilidades para afrontar los cambios profesionales. No obstante, está demostrado que ser auténtico es una de las claves para conectar con la gente. Para la mayoría de la gente, el camino hacia la autenticidad es un viaje vuelta a los orígenes, que nos exige volver a aquello que nos definía cuando aun nos permitíamos soñar. Así que éste es el punto de partida: Busca la autenticidad.

2.Eres consistente. 

Éste es uno de los conceptos más interesantes y útiles en las metodologías de trabajo que utilizamos los diseñadores. De hecho, la consistencia puede aplicarse, no solo a los ámbitos profesionales, también en lo que se refiere al aspecto personal. Se trata de ser coherentes, tanto en la imagen que proyectamos, como en el trabajo que realizamos. Esa es la mejor manera de que nos reconozcan y nos distingan de los demás. 

Para aplicar la consistencia a nuestra persona, debemos aplicar pautas reconocibles en nuestros canales de comunicación: Imágenes y logotipos coherentes utilizados en todos los canales sociales; patrones de colores, tipografías y proporciones en todo aquello que hacemos y nos de visibilidad; incluso un estilo definido en nuestra vestimenta.

3. Tienes una buena historia. 

Las historias mueven las relaciones humanas. Por eso, tener una historia es una parte fundamental de tu marca personal. Las historias permiten que la gente nos recuerde y crean una conexión emocional y humana para que nos recuerden. Además, gracias a nuestra historia, podemos mostrarnos auténticos y situarnos en el contexto profesional que más nos interese.

4. Sabes en qué eres experto.

Si bien los puntos anteriores son importantes para captar la atención, es tu experiencia (expertise) lo que hará que valoren tu trabajo y sigan tus movimientos. Debemos tener muy claro en qué somos expertos y qué podemos ofrecer como profesionales.

¿Cómo podemos proyectar nuestra imagen experta en las redes?
Manteniendo el blog profesional con posts regulares; Recomendando contenido relevante de otros, grabando video tutoriales, Participando en discusiones en los canales sociales y grupos de Facebook y LinkedIn, etc.

5. Eres constante

Para conseguir visibilidad, necesitamos ser metódicos y constantes en nuestras acciones. Para ello, es importante planificar bien como vamos a darle continuidad a nuestro plan de marketing. Las redes sociales, por ejemplo, necesitan de muchas pequeñas acciones de vamos a ir repitiendo en el tiempo estratégicamente. Queremos que en el momento en que se alguien tome una decisión en la que podamos intervenir, nos recuerden y puedan y localizarnos. Sin ir más lejos, el inbound marketing, recoge un conjunto de acciones, precisamente para lograr una presencia en las redes constante y exitosa.

6. Eres propositivo.

Ahora que ya sabemos cual es nuestra experiencia y en qué somos buenos, ahora es el momento de mostrar una buena actitud para facilitar que la gente conecte con nosotros. Hay un montón de profesionales que solo buscan una excusa para establecer una relación que puede acabar en beneficio mutuo. Tener una buena disposición dentro del contexto de aquello que sabemos hacer bien, es una de las claves para tener éxito.

 

 

¿Buscas un diseñador con superpoderes?

Es bien sabido que el 90% de la información que llega a nuestro cerebro lo hace en forma de imágenes o a través de los sentidos. En cambio, cuando tenemos que comunicarnos, lo hacemos principalmente con palabras. Es por eso que una gran cantidad de la información que queremos transmitir no la podemos transformar en lenguaje y se acaba perdiendo, después de deambular infructuosamente por diversas zonas del cerebro. Esa es la razón por la que los diseñadores telepáticos son ahora mismo el perfil más demandado del mercado. Porque son capaces de capturar la información antes de que el hipotálamo se encargue de eliminarla, y convertirla en bellos e innovadores diseños.

Soy un diseñador telepático:

Así es, y como buen diseñador, tengo un hemisferio derecho súper potente que realiza constantemente barridos galácticos. También dispongo de una salida USB3 para cargar los diseños directamente a la computadora en PSD e Illustrator. ¡Pero eso no es todo! Una vez tengo en diseño ya en el MAC, someto todas mis creaciones a un estricto protocolo de metodologías de DCU (Diseño Centrado en Usuario), con el objetivo de adecuar los posibles desajustes freudianos a las exigencias y estándares del mercado. Gracias a todo ello puedo obtener, finalmente, un diseño equilibradamente eficiente y emotivo.

Si necesitas un diseñador de identidad corporativa, diseño web, user experience o diseño editorial, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo
trabajamos?

Análisis

A partir del briefing, con la problemática a solventar, definiremos perfiles de usuario y escenarios. También es el momento de configurar el equipo y la cronología del proyecto.

Wireframe

En el esquema (sin la capa de diseño) incluiremos todos los requisitos de usuario y las funcionalidades. Incluiremos las vistas de la herramienta al mínimo detalle y el flujo de usuario 

Prototipado

Realizo el diseño del prototipo con la interface tal y como la verá el usuario cuando utilice la herramienta. Aplicando metodologías de Diseño Centrado en Usuario. Incluye las vistas principales de escritorio y móvil.